Alex Bortolussi da el salto al Leche Río Breogán 2011/2012

El joven jugador, vinculado al Estudiantes Lugo la pasada campaña, pasa a formar parte de la primera plantilla. Adelantándose al marco de contratación actual, y en virtud de su progresión como jugador, el CB Breogán había incorporado al joven jugador por tres temporadas. Bortolussi es un joven alero que se beneficia de su condición de jugador de formación, habiendo llegado a Málaga en categoría cadete y habiendo debutado en Adecco Oro con el filial de Unicaja –Clínicas Rincón- como jugador extracomunitario nacido en Argentina.

Bortolussi lanza a canasta en un partido de pretemproada ante Jose Amador
Bortolussi lanza a canasta en un partido de pretemproada ante Jose Amador
Alex Bortolussi participó con otros compañeros en los actos contra la violencia de género en Lugo
Alex Bortolussi participó con otros compañeros en los actos contra la violencia de género en Lugo
Bortolussi. Foto:basquetrosario.com.ar
Bortolussi. Foto:basquetrosario.com.ar

Alejandro Bortolussi Saluzzio es un alero de 2,02 m. nacido en julio del 89. El jugador participó la pasada temporada en Liga EBA con el Estudiantes Lugo y entrenó gran parte de la temporada con el primer equipo del Leche Río Breogán, por lo que llega con la ventaja de conocer a la perfección las exigencias de Pepe Rodríguez.
En su temporada en liga EBA, Bortolussi diputó 22 partidos aportando 14 puntos y 5,2 rebotes de media con unos porcentajes de 51% en titos de dos puntos, 43% en tiros de tres puntos y 78% en tiros libres, en 21 minutos de media.

El jugador cuenta con buenas condiciones físicas y técnicas para jugar en posición de tres o de cuatro y buena mano.

Su debú en Adecco Oro se produjo en enero de 2009 defendiendo la camiseta del Clínicas Rincón  y ante el Melilla Baloncesto, habiendo aportado 7 puntos y 3 rebotes en 18 minutos.

Alex Bortolussi se encuentra desplazado en Málaga donde se examina de sus estudios universitarios.

Youtube

En cumprimento da Lei 34/2002, de Servizos da Sociedade da Información, lembrámoslle que este sitio web utiliza cookies co fin de mellorar os nosos servizos.

Aceptar Máis información