«Danilo» quiere repetir

Compartir con

Siete años ya han pasado desde que el Breo celebraba su primera Copa Príncipe. En aquella ocasión, el equipo lucense llegaba también mermado y no era, ni mucho menos, favorito, en un formato de final a 4 con participantes de la talla de Cai Zaragoza, Bruesa y Alicante. Dani López estaba en aquella plantilla y recuerda la experiencia.

«Danilo» quiere repetir

Nos acercamos a la vitrina donde el club guarda alguno de los trofeos de su ya larga historia. Dani López nos acompaña y, al abrir la vitrina, no puede evitar una sonrisa de esas que sólo se dibujan cuando los buenos recuerdos llenan la mente.

Dani toca el trofeo y recuerda cómo afrontaba el equipo aquella cita: «Llegamos como cuartos clasificados. Nos tocaba la semifinal contra el líder que era el Cai y además jugaba en casa. Hicimos un partido muy serio y ganamos cuando nadie apostaba por nosotros» comenta.  

«A la final llegamos sin presión y nunca olvidaré aquel triple mítico de Morley sobre la bocina (Tras pase precisamente de Dani). En el recuerdo el balón vuela como en las películas, como en esas escenas en las que el tiro tarda un minuto en entrar. Entró limpio y el equipo pudo disfrutar e n título que queda para la historia del club. Es un orgullo formar parte de eso» asegura el capitán celeste.

El base salmantino ve paralelismos entre aquellos días previos a la copa 2008 y los actuales: «Recuerdo que también legábamos a la copa muy mermados. Teníamos varios tocados y dos hombres importantes descartados. Nada menos que Mo Jeffers y Devin Davis. Pero todo el equipo dio un paso adelante, trabajamos muy serios y, al final, es bonito haber contribuido con este título a la historia de un gran club».

El jugador celeste se ilusiona cuando habla de la posibilidad de ampliar la vitrina de trofeos breoganista: «A veces nos obcecamos en los grandes objetivos como el ascenso, y perdemos la capacidad de disfrutar del viaje, de lo que ofrece una temporada con bonitas oportunidades como esta. En el vestuario hablamos de lo que nos gustaría celebrar con la afición un título en medio de la temporada para seguir después trabajando con más confianza si cabe. ¿Por qué no?».

Dani López quiere repetir título. Con él, lo harían Fran de Andrés, el delegado de equipo; Belén Díaz, la fisioterapeuta, y Lisardo Gómez, que en aquella época compatibilizaba el trabajo de tercer entrenador con Paco García, con el del primer técnico en categoría EBA.

Youtube

En cumprimento da Lei 34/2002, de Servizos da Sociedade da Información, lembrámoslle que este sitio web utiliza cookies co fin de mellorar os nosos servizos.

Rechazar Aceptar Máis información