La Entrevista Breoganista. Eric Coleman

Compartir con

El pivot norteamericano perteneciente a la disciplina del Leche Río Breogán (2009-2010) respondió a las cuestiones planteadas por los usuarios de cbbreogan.com. La entrevista incluye imágenes de partidos de la última edición de la Copa Galicia y de la Liga Adecco ORO 2009-2010 cedidas por gentileza de la Televisión de Galicia y de Localia Telelugo respectivamente. La entrevista por escrito puede leerse íntegramente a continuación.

La Entrevista Breoganista. Eric Coleman

"jmarvaz1": Eric, teniendo en cuenta tu rápida adaptación a la LEB Oro, ¿ te encuentras también adaptado a una ciudad pequeña como Lugo ?
Eric Coleman: Si, creo que estoy adaptado a una pequeña ciudad como Lugo. Nací en los EEUU en una ciudad que era más pequeña que Lugo, así que creo que estoy bastante bien adaptado a este lugar.

"ace-72":¿Qué opinion tienes de Lugo, de su tiempo y de su gastronomia?
Eric Coleman:Comparado con Minessotta e Iago es fantástico, porque se que ahora mismo en mi casa ya tienen 12 pulgadas (30 cms aprox. )de nieve, así que creo que esto es maravilloso (risas).



"Iago": ¿Qué diferencias encuentras entre la Liga polaca y la española?
Eric Coleman: En la Liga Polaca hay muchos más jugadores americanos que aquí. En cada equipo tienes acerca de cinco o seis  americanos. En cambio esta Liga está construida alrededor de los jugadores españoles. Así que creo que las diferencia más importante es que aquí no hay muchos jugadores americanos, y en cambio sí jugadores nativos.

"ace-72":Sientes en los partidos el apoyo total de la aficion hacia ti?
Eric Coleman: Sí creo que los aficionados son geniales. Ellos apoyan muchísimo al equipo, así que creo que los aficionados están conmigo y con todo el equipo al cien por cien.

"jmarvaz1": Para mí eres una de las figuras de la liga. Das espectáculo por tu forma de entender el juego, pero tienes el inconveniente de cargarte enseguida de faltas personales que perjudican al equipo. ¿eres consciente de ello ? .
Eric Coleman: Sí, soy consciente de que cometo personales con bastante rapidez. Al empezar el partido cometo bastantes faltas. He estado trabajando para cometer el menor número posible en los inicios de partido para así poder permanecer más tiempo en la cancha. De modo que sí, soy plenamente consciente de ello.

"castellanos": ¿Qué opinas de la afición? ¿ te ayudamos a jugar con más intensidad?
Eric Coleman: Sí, creo que el público es muy generoso. Te meten en el partido. Creo que a cualquier jugador le gusta ver a sus aficionados animándole, y esto es algo que siempre ayuda para ir a por los partidos. Creo que la afición está haciéndolo muy bien.


"castellanos"¿Por qué siempre juegas con una cinta en el pelo? ¿Significa algo para ti?
Eric Coleman: No, simplemente me gusta llevarla.


"Centolo": ¿qué prefieres...un gran tapón o un mate "in your face"?
Eric Coleman: Me gustan ambos. Pero voy a decir un gran mate en la cara de alguno, porque esto enciende todavía más al público.

"wrigth":¿qué te parece esta liga y como valoras tu adaptación a ella?
Eric Coleman: Creo que la liga es muy competitiva. Quizás tenga que adaptarme a alguna de las reglas del juego  y las decisiones arbitrales. En todo caso creo que estoy bastante bien adaptado

"wrigth": -¿Hasta donde crees que podemos llegar este año?
Eric Coleman: Creo que si jugamos al límite de nuestras posibilidades, y del modo que sabemos que podemos, creo que podríamos llegar tan lejos como nos lo propongamos.

"Bruno Pumares":¿Crees que con el equipoo que tiene el cbbreogan podemos ascender a la ACB ?
Eric Coleman: Si, eso creo. Como dije anteriormente si jugamos exprimiendo todo nuestro potencial, entonces todo es posible con este equipo, porque tenemos un buen grupo y cuando ponemos en marcha nuestro mejor juego, podemos ganarle a cualquiera.

Youtube

En cumprimento da Lei 34/2002, de Servizos da Sociedade da Información, lembrámoslle que este sitio web utiliza cookies co fin de mellorar os nosos servizos.

Rechazar Aceptar Máis información