Pepe Rodríguez: «El factor mental será definitivo»

Compartir con

El Breogán Lugo afronta su primer reto de play off ante el Menorca Básquet. Con dos partidos en la isla (viernes 4 y domingo 6 de mayo) antes de regresar a Lugo para el tercer choque, la mentalidad del equipo y la asimilación de cada resultado para afrontar el siguiente encuentro serán claves para el éxito, según el entrenador celeste. AUDIO PEPE RODRÍGUEZ

Pepe Rodríguez: «El factor mental será definitivo»

El Breogán sufrió hasta el último momento para certificar su llegada al play off: «Una vez dentro ha sido una liberación, las caras en el equipo han cambiado y hay más confianza y ganas de seguir compitiendo. Llegamos a este play off ganando diez de los últimos doce partido y la línea ha sido ascendente y creo que podemos seguir creciendo», comentó Pepe Rodríguez en rueda de prensa.

Para el entrenador celeste, la igualdad presidirá las eliminatorias de una Adecco Oro muy competida: «Es un play off muy abierto en todas las eliminatorias. El factor mental será definitivo».
El aspecto mental es, para Pepe Rodríguez, una de las claves de la eliminatoria: «Debemos ser capaces de asumir con carácter las situaciones adversas de cada partido.
Van a ser partidos igualados y difíciles de romper. En el play off es vital saber gestionar cada resultado para afrontar con garantías el siguiente partido, tanto ganado como perdiendo el resultado del último encuentro debe ser bien digerido por el equipo.
Pequeños detalles marcarán la diferencia».

Pepe Rodríguez cree que el Breogán crece en defensa cuando logra sentirse cómodo en ataque: «El entrenador del Menorca incide en la importancia de la defensa y estoy de acuerdo en que es algo primordial, pero nuestro equipo se diferencia en que nosotros necesitamos estar bien en ataque para crecer en defensa. Necesitamos la confianza arriba para estar más concentrados atrás. Será importante que nuestros jugadores más talentosos se sientan seguros de sí mismos».

Interrogado por la figura del ex celeste Óliver Arteaga como jugador clave en los esquemas del Menorca, Rodríguez comentó que «es un equipo que tiene la suficiente profundidad de banquillo para buscar alternativas si frenas a uno u otro jugador. Tienen un cuarteto interior muy importante y en cuanto al perímetro también es un equipo experimentado. Es una plantilla confeccionada de inicio para ascender y responde a ese perfil de equipo compacto».

Rodríguez asume que habrá un gran ambiente en Bintaufa: «La de Menorca es una afición entusiasta, siempre ha sido tremenda con su equipo. También estoy convencido de que el Pazo será una olla a presión».

El técnico del Breo espera poder contar con todos sus efectivos para la eliminatoria: «Quién más, quién menos llega a estas alturas con la gasolina justa pero lo compensas con la motivación del play off. Hay pequeños problemas físico propios de esta altura de temporada pero nada que impida entrenar y preparar el próximo partido. Chema González  y Joe Krabbenhoft están cada día un poco mejor y con más confianza. Joe está olvidándose poco a poco de la lesión y podrá aportar cosas importantes en este play off».

Pepe Rodríguez previa play off 1º y 2º partidos.mp3

Youtube

En cumprimento da Lei 34/2002, de Servizos da Sociedade da Información, lembrámoslle que este sitio web utiliza cookies co fin de mellorar os nosos servizos.

Rechazar Aceptar Máis información