Pepe Rodríguez, presentado como entrenador del Leche Río

Compartir con

El nuevo entrenador celeste llegaba a Lugo justo para ponerse a trabajar en la pista con su nuevo equipo. Tras dirigir la primera sesión de trabajo en la pista del Pazo, el entrenador fue presentado ante los medios de comunicación por el Presidente del club, Antón Bao, y el Vicepresidente Deportivo, Cristino Menor.

Cristino Menor, Antón Bao y Pepe Rodríguez, en la sala de prensa del Pazo dos Deportes
Cristino Menor, Antón Bao y Pepe Rodríguez, en la sala de prensa del Pazo dos Deportes
Pepe Rodríguez dirigió la primera sesión de entrenamiento en la tarde del martes
Pepe Rodríguez dirigió la primera sesión de entrenamiento en la tarde del martes


Antón Bao fue el encargado de dar la bienvenida al club al nuevo entrenador: «Queremos dar la bienvenida a Lugo y al Breogán a Pepe Rodríguez. Es nuestra opción para encauzar deportivamente al Breogán y para formar parte del proyecto que tenemos en marcha. Sabemos que es una persona enormemente trabajadora y comprometida con los clubs donde ha estado. El equipo entra en una etapa importante de cara a la recuperación deportiva y de la ilusión. Pepe sabe que llega a un club con mucha historia y del que los lucenses y también los gallegos están muy orgullosos y creemos que eso es una responsabilidad y también un reto. Te damos la bienvenida y te pedimos, en nombre del club, del Consejo de Administración y de la afición, que pongas el máximo empeño por lograr el objetivo que nos marcamos de que cada día que bajen al Pazo, los aficionados disfruten con su Breogán, y que mejoremos el balance de resultados».

Por su parte, Pepe Rodríguez comentó que «Tengo que dar las gracias al Presidente por sus palabras y debo decir que todos esos objetivos están en mi mente. Llego a Lugo con hambre de entrenar, de competir y de volver a construir un equipo sólido y ganador. El Breogán me ha dado esta oportunidad y estoy muy orgulloso de formar parte de un club tan importante como es el Breogán. A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos cuando estamos en casa y tiene que venir alguien de fuera a recordárnoslo. Yo que vengo de fuera tengo que decir que Breogán en España es un club emblemático y con una historia y una tradición que va más allá de lo que a veces puedan pensar los propios lucenses. Es un orgullo no sólo ver el primer equipo, sino también la estructura, la organización y ver a tanta gente implicada. Estoy responsabilizado y se que mi trabajo va a ser seguido con muchísimo interés porque todo lo que haga el equipo es muy importante para la ciudad».

«No sólo voy a aportar trabajo, eso por descontado, sino que voy a tratar de que el equipo juegue con brillantez, que desarrolle un buen baloncesto para que la gente se sienta orgullosa de su equipo, y si podemos llenar el Pazo de aquí a final de temporada, pues muchísimo mejor. Mi reto es que en cada partido seamos capaces de competir para ganar. Todo lo que he visto desde mi llegada apunta hacia eso, un equipo joven y quizá inexperto, pero con unas ganas tremendas de hacer cosas y con mucha energía que trataremos de encauzar para tratar de crecer poco a poco pero sin pausa».

«El acuerdo fue muy rápido, mi predisposición fue total y absoluta porque creo que Breogán es una plaza apetecible para cualquiera y es un privilegio estar aquí.
He visto varios partidos del equipo esta temporada y después de hablar con Cristino y Lisardo creo que tengo una idea del potencial que tiene la plantilla y creo que puede dar un salto de calidad y llegar a ser un conjunto más sólido y estar en condiciones de competir con cualquier rival de esta liga».

«Para mí es estimulante no ver el techo en este equipo, con la inexperiencia de los americanos, siendo su primer año en España, y la juventud de la plantilla seguro que el equipo no ha alcanzado el techo y está muy lejos de hacerlo».

«Cuando vengo a Lugo no pienso en salvar la categoría con este equipo, sino en meterlo en play off. No quisiera pecar de ambicioso pero creo que es la realidad de lo que podemos hacer porque no estamos tan lejos y creo que no debemos descartarlo de entrada».

«Buscaremos que la afición se vea identificada con el equipo más allá que por los resultados, por la entrega y el esfuerzo, para sentirnos más arropados y más tranquilos en casa. Queremos generar ilusión, y esta etapa de cuatro partidos de los próximos cinco como local podría ser un punto de partida y una oportunidad para cambiar la dinámica».

«Creo que debemos aprovechar el potencial físico del equipo, es joven pero muy atlético, con una condición física muy bien trabajada y eso debemos aprovecharlo para sacar ventaja ante los rivales. Tenemos que hacerlo sabiendo canalizar y controlar esa energía desbocada que puede haber en algunos momentos. Buscaremos basarnos en una defensa sólida y en un ataque estructurado en el cual cada jugador sepa cual es la primera opción, la segunda y la tercera».

Cristino Menor aclaró la duración del contrato que une a Pepe Rodríguez con el CB Breogán: «La duración del contrato es hasta final de temporada, y con el compromiso de rescatar al primer equipo. Pepe ya conoce toda la situación del club, de la estructura y del proyecto desde abajo hasta el primer equipo. Es una tranquilidad poder contar con Pepe en este momento con  nosotros».

Finalmente, Antón Bao aclaró que el cambió de entrenador se hace dentro de las directrices económicas marcadas desde el inicio, y por la necesidad de un cambio en la faceta deportiva.

Además, Bao, quiso dedicar unas palabras al técnico saliente: «Quiero recordar el trabajo de Rubén Domínguez en las últimas temporadas y reconocer su completa implicación con este proyecto, y desearle los máximos éxitos y aclarar que únicamente el dictado de los resultados ha llevado a esta situación».

Youtube

En cumprimento da Lei 34/2002, de Servizos da Sociedade da Información, lembrámoslle que este sitio web utiliza cookies co fin de mellorar os nosos servizos.

Rechazar Aceptar Máis información