Sufrida victoria del Leche Río en el Pazo ante el Tarragona 2017 (89-88)

Compartir con

Con un final de infarto el equipo lucense sumó su duodécimo triunfo ante un Tarragona 2017 muy competitivo. El partido tuvo varias caras, desde la del dominio del Leche Río en el inicio, hasta momentos en que parecía que la victoria viajaría a Tarragona. Finalmente, con unos instantes finales de infarto, los celestes sentenciaron con actuaciones decisivas de Xavier, Vallmajó, Betinho y Ordín.

Sufrida victoria del Leche Río en el Pazo ante el Tarragona 2017 (89-88)

El equipo lucense dominó el encuentro en al primera mitad en la que parecía que, de mantener el tono, podría sentenciar el encuentro con muchos minutos para el final. Al descanso se llegaba con nueve puntos de diferencia (52-43). Pero la competitividad del Tarragona le llevó a dar la vuelta al marcador en el tercer cuarto, donde un parcial de (17-22) ponía el marcador en 69-65 para los catalanes, que empezaron dominando también el cuarto definitivo hasta que llegó la reacción definitiva del Leche Río.
A falta de 3:50 para el final del encuentro, el Tarragona dominaba por seis puntos (77-83) y el Leche Río no estaba en su mejor momento para pensar en una remontada final, tras haber encajado un parcial de 13-0. Pero un triple de Xavier, seguido de un robo de balón de Betinho y otro triple de Vallmajó, ponía la igualada en el marcador (83-83) con tres minutos y medio de infarto por delante. Pero el acierto de Betinho desde el tiro libre y Xavier desde más allá de los 6,75, daban la victoria al Leche Río ante un Tarragona que tuvo, al igual que en la primera vuelta, el balón final, pero no pudo realizar un tiro en condiciones.

Los jugadores más destacados del equipo lucense fueron Betinho, con 13 puntos y 8 rebotes que le llevaron a acumular una valoración de 19 puntos; Jordi Vallmajó, el segundo jugador celeste más valorado, con 12 puntos con buenos porcentajes, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones; Nacho Ordín con 16 puntos; y Jeff Xavier con 13 puntos.

El próximo compromiso del Leche Río será el próximo 5 de febrero en Melilla ante el líder.

Estadístca Leche Río-Tarragona.pdf

Youtube

En cumprimento da Lei 34/2002, de Servizos da Sociedade da Información, lembrámoslle que este sitio web utiliza cookies co fin de mellorar os nosos servizos.

Rechazar Aceptar Máis información