El Breoganismo rindió un caluroso homenaje a Juan Varela Portas y Pardo

En el encuentro entre el Leche Río y el Básquet Mallorca se vivieron momentos emotivos cuando se homenajeó al recientemente fallecido Juan Varela Portas, fundador, junto a con sus hermanos, del CB Breogán en el año 1966. Un respetuoso minuto de silencio en los prolegómenos y la entrega de una camiseta en el descanso, dedicada por el quipo como símbolo de agradecimiento, fueron parte del sencillo acto al que acudieron los hijos y nietos del homenajeado a quien el Pazo dedicó sonoras ovaciones.

Raúl López con uno de los hijos -juan- y los nietos -Javier, Juan y Rosalía- de Juan Varela Portas y Pardo
Raúl López con uno de los hijos -juan- y los nietos -Javier, Juan y Rosalía- de Juan Varela Portas y Pardo

Estas fueron las palabras que pudieron escuchar por la megafonía del Pazo minutos antes del partido y durante el descanso:

MINUTO DE SILENCIO
Hace tan solo unos días nos dejaba un hombre cuyo nombre y cuyos apellidos quedarán para siempre escritos en letras doradas en la historia de la ciudad y del deporte lucense. Se trata de D. Juan Varela Portas y Pardo, fundador, junto a sus hermanos y un grupo de entusiastas de este deporte, del Club Baloncesto Breogán, allá por el año 1966. Hoy queremos rendirle un sentido homenaje dedicándole este encuentro del CB Breogán, un club histórico que se acerca al medio siglo de vida gracias a la brillante iniciativa de D. Juan Varela Portas y Pardo a quien dedicamos este minuto de silencio….

DESCANSO
El Club Baloncesto Breogán quiere aprovechar la presencia hoy en el Pazo de familiares, hijos y nietos, de D. Juan Varela Portas, fundador del club junto a sus hermanos, para rendirle un sentido homenaje. Tras muchos años ya de historia, la camiseta celeste del CB Breogán es todo un símbolo que de alguna manera honra a aquellos fundadores que tuvieron el arrojo de crear un club que hoy, casi cincuenta años después, significa mucho para todos nosotros. Por ello, el presidente del CB Breogán, Raúl López, en nombre de todo el breoganismo, quiere hacer entrega de una camiseta dedicada por toda la plantilla a los nietos y a los hijos de D. Juan Varela Portas, que aseguran la continuidad de lo que el apellido Varela Portas significa para Lugo, igual que el Breogán continúa, año tras año, la labor iniciada por los hermanos Varela Portas en al año 1966.
Lugo y el Breoganismo estarán eternamente agradecidos.

 

 

Youtube

En cumprimento da Lei 34/2002, de Servizos da Sociedade da Información, lembrámoslle que este sitio web utiliza cookies co fin de mellorar os nosos servizos.

Aceptar Máis información