El CB Breogán incorpora al pívot senegalés Papa Ndiaga Dia

El equipo lucense ha llegado a un acuerdo con Papa Ndiaga Dia, de 24 años y 2,12 m. El jugador procede del KK Zagreb posee una gran envergadura que no le impide contar con velocidad en sus movimientos y capacidad de anotación, tanto desde cerca del aro como más allá de la línea de tres puntos, como demuestra su 43% en su último año de NCAA Se espera que el jugador se incorpore a la disciplina del CB Breogán esta misma semana.

Foto: KK Zagreb
Foto: KK Zagreb
Foto: KK Zagreb
Foto: KK Zagreb

El nuevo jugador celeste llegó a Europa a principios de la presente temporada (KK Zagreb) tras promediar 18,3 puntos, 8,6 rebotes y algo más de tres tapones por partido en su último año de universidad (SMU), temporada en la que recibió varios reconocimientos como el de «Jugador Defensivo» de su conferencia.

Papa Dia (en algunas webs, "Diasse") participó en el Campeonato de África FIBA celebrado el pasado verano defendiendo los colores de Senegal y promediando 10,3 puntos y 6,1 rebotes.

Las gestiones del CB Breogán para incorporar al jugador han fructificado y el pívot se encuentra ante una nueva oportunidad tras la escasez de minutos de juego que ha podido disfrutar en el KK Zagreb (Equipo que ha disputado Euroliga en el Grupo de Unicaja Málaga), dado que compartía equipo con jugadores como Sean May, Mario Kasun o Josh Heytvelt. La reciente llegada de David Markota al KK Zagreb le restaba posibilidades de jugar y todo ello precipitó su salida del equipo y su llegada al CB Breogán.

SUS NÚMEROS (pdf)

El entrenador del CB Breogán Pepe Rodríguez comentó la incorporación:

«Dia posee un físico privilegiado que le permite intimidar, rebotear y correr muy bien la cancha. Además posee un gran potencial para seguir creciendo y acabar jugando al más alto nivel como demuestran sus números en NCAA.
En el último Campeonato de África destacó como uno de los jugadores importantes del torneo y sus ganas de progresar y de buscar una buena opción con razones de índole deportiva, han posibilitado su incorporación».

 

Papa Ndiaga DIA.pdf

Youtube

En cumprimento da Lei 34/2002, de Servizos da Sociedade da Información, lembrámoslle que este sitio web utiliza cookies co fin de mellorar os nosos servizos.

Aceptar Máis información