El Leche Río no pudo con el Alicante en el Pazo (74-86)

Compartir con

Dolorosa derrota del equipo lucense que ve como el líder se distancia un poco más y pone muy difícil alcanzar el primer puesto. El buen inicio del equipo de Paco García fue bien compensado por una segunda parte muy intensa del Alicante que finalmente se llevó la victoria.

El Leche Río no pudo con el Alicante en el Pazo (74-86)
La afición apoyó al Leche Río en todo momento desda la grada del Pazo
La afición apoyó al Leche Río en todo momento desda la grada del Pazo

Dos dos primeros cuartos fueron de dominio local. EL Leche Río salía muy enchufado ayudado por la grada que animó durante todo el encuentro. El 21-12 del primer cuarto hacía pensar que un buen día para ganar al líder. El Alicante mejoró en el segundo cuarto y equilibró fuerzas con el Leche Río que seguía metido en el partido con un buen juego. Se llegaba al descanso con  un esperanzador 45-38.
La segunda mitad fue para los visitantes. Con un Txemi Urtasun muy enchufado (acabó con 20 puntos) y una mejor defensa ante los hombres fuertes del Breogán, logró dejar al equipo lucense en sólo 10 puntos en el tercer cuarto que acababa con el marcador igualado a 55.
El cuarto definitivo fue también del Alicante, y aunque el Breo tuvo opciones hasta bien avanzado el periodo, el equipo visitante tuvo un gran acierto de cara al aro, anotando 31 puntos por los 19 del Leche Río que luchó pero veía cómo se escapaba una victoria importante con  el 74-86 final.

Lo mejor, como siempre, la lucha del equipo y la afición, que no dejó de animar en todo el partido demostrando que merece regresar pronto a ACB. Lo peor, ver cómo el entrenador rival realizaba gestos de dudoso gusto dirigidos a la afición lucense.

Anotadores:

Leche Río: Gloger 8; Ordín 3; Cusworth 14; López 9; Corbacho 9; Lucho 5; Morentin 6; Clark 6; Román 2; Betinho 12.

Alicante: Hernández 15; Cazorla 3; Rejón 10; Llompart-; Urtasun 20; Andriuskevicius 4; García 3; Hill 10; Weigand 7; Coppenrath 14.

Youtube

En cumprimento da Lei 34/2002, de Servizos da Sociedade da Información, lembrámoslle que este sitio web utiliza cookies co fin de mellorar os nosos servizos.

Aceptar Máis información