Comunicado del Consejo de Adminsitración

Tras la decisión de la FEB de dar por concluida la LEB Oro 2019/2020

Una vez recibida la Resolución de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto que decide la finalización de la Temporada 2019/2020 de la Liga Leb Oro, basada en medidas sanitarias y en el principio de competición en igualdad de condiciones, el Leche Río Breogán quiere manifestar que respeta dicha resolución, aunque poniendo también de relieve su tristeza y desencanto ante la decisión tomada, puesto que desde el Club siempre se había manifestado, tanto en las reuniones con clubs y Federación, como públicamente en medios de comunicación, la intención de decidir el final de la competición en la pista, con la disputa de una fase de ascenso a ACB, como se propuso en su momento, y resulta de las propias Bases de Competición.

El Club había conseguido reunir inicialmente una plantilla larga y competitiva, reforzada, tras las lesiones, con tres nuevas incorporaciones, que si cabe la mejoraban aún más, con la finalidad de afrontar la recta final de la liga y la correspondiente fase de ascenso a la ACB, en su caso. Estaba preparado además para la vuelta a la actividad, disponiendo de un protocolo de seguridad para el regreso al trabajo de jugadores y técnicos de acuerdo con las medidas dispuestas por los organismos competentes, habiéndose enviado notificación a la Diputación Provincial de Lugo, propietaria del Pazo dos Deportes, las medidas sanitarias que se debían tomar para la vuelta a los entrenamientos, y habiendo preparado de acuerdo con su equipo médico los tests sanitarios y físicos necesarios para la inmediata vuelta a la actividad. Además de tener organizados los viajes de los cuatro jugadores que se encontraban fuera del país, se solicitó paralelamente de la FEB su intermediación ante las autoridades sanitarias para vencer la dificultad añadida que suponía la normativa recientemente aprobada de que todos los jugadores procedentes delextranjero tuviesen que someterse a una cuarentena de catorce días.

Es por todo ello que el Club se siente claramente decepcionado, primero por la suspensión de la liga, cuando aún restaba como mínimo un tercio de competición, y ahora por la confirmación del final de la misma, al no poder disputar en la pista sus opciones de ascenso.

Una vez que no puede darse el regreso a las canchas por las circunstancias alegadas por la Federación Española de Baloncesto, el Leche Río Breogán, en cualquier caso, aprovecha la ocasión para desear lo mejor a los dos clubs propuestos para el ascenso de categoría.

El Consejo de Administración agradece a su masa social, patrocinadores, instituciones, y, en definitiva, a toda la familia breoganista, su apoyo durante toda la temporada y, especialmente, durante estos difíciles últimos meses que estamos viviendo, y trabaja para cerrar la presente campaña valorando a su vez la posibilidad de compensación a los abonados por los partidos no disfrutados de liga regular.

Somos conscientes del duro trabajo que tenemos por delante, pero con vuestro incansable apoyo estamos convencidos de sacar adelante un nuevo e ilusionante proyecto deportivo y social para la próxima temporada, donde cada uno de nosotros se sienta orgulloso de este nuestro equipo, el Leche Río Breogán.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

C.B. BREOGÁN S.A.D.