Jornada 27: El Leche Río sigue fuerte en casa. Nacho Ordín máximo anotador de la jornada

Compartir con

El equipo lucense amplió su racha positiva como local al superar al Básquet Mallorca (102-93) , séptimo rival consecutivo que cae en el Pazo. Cai y Melilla siguen luchando en la cabeza de la tabla y en la parte baja sólo dos triunfos separan al penúltimo (Tarragona), del decimotercero (Mallorca).

El Leche Río celebra el triunfo ante el Mallorca Bàsquet en el centro de la pista del Pazo
El Leche Río celebra el triunfo ante el Mallorca Bàsquet en el centro de la pista del Pazo

El Líder, Cai Zaragoza, sufrió más de lo previsto para superar al Ciudad de Vigo que sigue colista (84-76).
El Melilla sigue peleando por recuperar al liderato y no se despega del Cai. En esta ocasión venció en casa al Vive Menorca (77-68). Los baleares son quintos con 16 victorias.
El Ciudad de La Laguna superó con autoridad al Clínicas Rincón (55-93). Los canarios confirman su buen momento y son terceros con 17 triunfos. EL Clínicas acumula tres derrotas consecutivas y es decimocuarto con 10 partidos ganados.
EL Ford Burgos, próximo rival del Leche Río Breogán, tropezó en casa del Tarragona 2017 (82-71). El equipo de Casadevall es cuarto con 17 victorias y los catalanes luchan por la permanencia sumando su noveno triunfo.
Cáceres 2016 superó con claridad al Baloncesto León (82-59). Los extremeños ocupan la última plaza de play off con 14 victorias y el León es sexto con 15.
El Leche Río Breogán se afianza en la séptima plaza al sumar su triunfo número 15 a costa del Básquet Mallorca (102-93). Los baleares son decimoterceros con 11 victorias.
Sant Josep Girona superó con claridad al Aguas de Sousas Ourense (83-54), y es octavo con 14 victorias. Los gallegos son decimosegundos con 12.
Tenerife Rural sumó su decimotercer triunfo y es décimo. Fue a costa del Palencia Baloncesto que se queda con diez victorias en la decimoquinta posición (79-68).
El UB La Palma es undécimo con trece triunfos tras superar al Cornellá (62-48), que es decimosexto con nueve victorias.

El Leche Río sigue dominando en rebotes de ataque con una media de 12,2, muy por encima de sus perseguidores en esta faceta (Tarragona es el único que supera los once por partido con 11,3). Los lucenses sólo pierden una media de 12,4 balones por encuentro siendo terceros de la Adecco Oro, y sus dos mates por encuentro les sitúa segundo a tras el Cáceres (2,7); es uno de los más taponadores (2,7) y uno de los que menos tapones recibe (1,7).
El equipo de Rubén Domínguez es uno de los cuatro conjuntos que superan los 2100 puntos anotados junto a ViveMenorca (2139), Cai Zaragoza (2196), y Básquet Mallorca (2306). En concreto, el Leche Río ha realizado 2127 puntos.

En el apartado individual, el base del Leche Río, Nacho Ordín, fue el máximo anotador de la competición en la jornada 27, con 24 tantos. Adrien fue el cuarto mejor en este apartado con sus 21 puntos y Coleman el décimo con 18.
Jeff Adrien también lidera dos facetas individual en la jornada 27, concretamente la de rebotes totales con sus 12 capturas, y la de rebotes ofensivos con nada menos que 8 bajo el aro rival.
En los números acumulados hasta la jornada 27, el Leche Río es el único equipo que sitúa a dos de sus hombres entre los mejores diez reboteadores ofensivos del campeonato: se trata de Coleman con una media de 3,07; y Adrien con sus 2,93.
A estas alturas de liga la espectacularidad de los interiores breoganistas está fuera de toda duda y otra muestra es que cada uno de ellos se acerca al mate por partido.

Youtube

En cumprimento da Lei 34/2002, de Servizos da Sociedade da Información, lembrámoslle que este sitio web utiliza cookies co fin de mellorar os nosos servizos.

Aceptar Máis información