El Cafés Candelas Breogán celebra los quince años de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad

Compartir con

El equipo lucense se sumó al los actos conmemorativos de la proclamación de la Muralla Romana de Lugo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que cumple quince años. GALERÍA DE FOTOS

El Cafés Candelas Breogán celebra los quince años de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad

El equipo  al completo estuvo  acompañado de su presidente Antonio Veiga, del consejero Alfonso Orol, y del portavoz  del gobierno municipal lucense, Miguel Fernández.

Veiga comentó que el Breogán no podía faltar en las celebraciones del símbolo lucense por antonomasia. Por su parte Miguel Fernández agradeció en nombre del Concello de Lugo la implicación del Breogán en los actos conmemorativos y le deseó lo mejor en la temporada.

El equipo se reunió en uno de los lugares más reconocibles del monumento, a torre de A Mosqueira, y realizó una foto de familia como sencillo homenaje a un emblema de la ciudad. La muralla observa la historia de la ciudad desde hace más de 1700 años, y durante los últimos 50 ha visto como el Breogán se ha convertido modestamente en otro de los símbolos lucenses.

La visita también sirvió para que el último en llegar al equipo, Gerardo Suero, pasease por vez primera por el adarve de la muralla, que supera los 2.200 metros de recorrido sobre el único monumento romano de estas características que puede presumir de mantener prácticamente intacto su trazado original diseñado por los ingenieros del Imperio Romano en Lucus Augusti.

Youtube

En cumprimento da Lei 34/2002, de Servizos da Sociedade da Información, lembrámoslle que este sitio web utiliza cookies co fin de mellorar os nosos servizos.

Rechazar Aceptar Máis información