La afición del Leche Río, entre las más numerosas de Europa

Según un ranking realizado a partir de datos de FIBA Europa, la afición del Leche Río Breogán está en la lista de los equipos con más asistencia al pabellón del continente, en una lista que encabeza el CAI Zaragoza y que dominan equipos españoles. La lucense es la tercera afición más numerosa de LEB Oro y la Adecco LEB se consolida como la quinta competición europea en media de espectadores

Las peñas ayudan a crear un ambiente festivo en cada partido en el Pazo dos Deportes de Lugo
Las peñas ayudan a crear un ambiente festivo en cada partido en el Pazo dos Deportes de Lugo
Aspecto habitual de una de las gradas del Pazo
Aspecto habitual de una de las gradas del Pazo
El equipo recibe el apoyo de más de tres mil espectadores por encuentro, según datos de FIBA Europa
El equipo recibe el apoyo de más de tres mil espectadores por encuentro, según datos de FIBA Europa

La lista, elaborada por la página web www.ballineurope.com , confirma que la Adecco LEB ha alcanzado esta temporada no sólo su consolidación como la primera competición de clubes de la FEB sino también su consagración a niveles internacionales: con 2.944 espectadores de media por partido, la Adecco LEB Oro es la quinta liga europea con más público en las canchas. Por clubes, el CAI Zaragoza supera incluso a los más grandes equipos de Europa.
Las diez primeras plazas son para la ACB, excepto la segunda posición que la ocupa el Alba Berlín. Tras el CAI y el ALBA, están TAU, Estudiantes, Unicaja, Real Madrid, Bruesa, Pamesa, Granada y Joventut.
El primer clasificado de la LEB Oro es el Begar León, en el puesto 35 con 4.200 espectadores. Tras él, Valladolid, en el lugar 39 con 3.400 -que, al contrario que el CAI, contabilizará como ACB la próxima temporada-. El tercero es el Leche Río Breogán, en la posición 53 y con una media de 3.225 seguidores.
Por competiciones, el ranking europeo lo sigue encabezando la Liga ACB con una media de 6.387 espectadores por partido. La siguen la Lega italiana (3.741), la ProA francesa (3.504) y la Bundesliga alemana (3.470). La quinta posición es para la Adecco LEB Oro, que se sitúa por encima nada menos que de las primeras divisiones de Rusia (2.277), Turquía (1.363) y Grecia (1.228), así como de la Liga Adriática (1.180).
Pero contabilizando las tres categorías (Oro, Plata y Bronce), la Adecco LEB en su conjunto es la segunda competición de Europa con más público en cada jornada: un total de 4.504 por partido.

Ranking espectadores FIBA.pdf

Youtube

En cumprimento da Lei 34/2002, de Servizos da Sociedade da Información, lembrámoslle que este sitio web utiliza cookies co fin de mellorar os nosos servizos.

Aceptar Máis información